Sostenibilidad
El primer hotel regenerativo de Formentera
En Dunas de Formentera, disfrutamos del ritmo pausado de la isla, honrando y protegiendo su entorno natural.
Dunas de Formentera es un santuario para disfrutar del ritmo pausado de la vida en Formentera, honrando el entorno natural virgen y prístino y fomentando la naturaleza que nos rodea. Este compromiso se refleja en cada aspecto, desde el diseño y mobiliario sostenible hasta las operaciones meticulosas y la gestión.
En este sentido, nuestro eco-luxury resort es el primero en Formentera en ser regenerativo. Cada uno de los espacios será autosuficiente, utilizando exclusivamente fuentes de electricidad renovable, regenerando toda el agua consumida, garantizando compras a productores locales y llevando a cabo un proyecto para regenerar la vida marina local en Formentera a través de programa match founding, demostrando así nuestro compromiso con la preservación del territorio.
Nuestras políticas y acciones se enmarcan en el marco establecido por GSTC (Consejo Global de Turismo Sostenible). Este marco establecido por GSTC se centra en promover un turismo sostenible y responsable en todo el mundo. Para lograr este objetivo, se han establecido una serie de criterios que deben cumplir los proveedores de servicios turísticos, incluidos los hoteles. Estos criterios incluyen Gestión Sostenible, Beneficios Sociales y Económicos para la Comunidad Local, Patrimonio Cultural y Protección del Medio Ambiente. Nuestros objetivos para 2030 tienen cuatro pilares básicos que permiten ir más allá de reducir nuestro impacto y conseguir dejar una huella positiva.
Descarbonización
Nuestro objetivo es reducir nuestra huella de carbono en un 25% a través de la capacitación de todos los gerentes para implementar procedimientos para el uso consciente de los recursos por parte de los empleados y los clientes. El objetivo de descarbonización también incluye acciones de inversión como: instalar paneles fotovoltaicos, ofrecer servicios de transferencia eléctrica y utilizar exclusivamente energía de fuentes renovables y sistemas de control operativo para monitorizar consumos.
Cero residuos y Cero contaminación
El segundo pilar implica reducir al máximo los residuos. Por ello hemos eliminado el embalaje de plástico innecesario y reemplazarlo por procesos alternativos u otros materiales menos contaminantes. Hemos eliminado completamente los materiales de un solo uso en el hotel y transformamos el 80% de los residuos en recursos valorizados. Además, compostamos los residuos orgánicos para producir compost, que se entrega a los agricultores de Formentera. Contamos con un programa de economía circular que tiene por objetivo recuperar residuos y convertirlos en nuevos productos que se incorporan dentro de la experiencia de cliente. Por último, y no menos importante, nuestros productos de limpieza son biodegrables y la piscina es tratada con electrolisis salina.
Regeneración del destino
En Dunas de Formentera contamos con un programa para la conservación de la biodiversidad mediterránea, colaborando con entidades locales dedicadas a la conservación y regeneración marina. Apoyamos estos proyectos incentivando a nuestros huéspedes a donar una pequeña cantidad del valor total de su estancia y, una vez tenemos el total recaudado, desde Dunas de Formentera duplicamos las donaciones recibidas de los clientes para aumentar la contribución.
Personas
Cuidar a nuestros empleados, a la comunidad local y, por supuesto, a nuestros clientes, es el foco central de todos nuestros objetivos. Nuestro programa de personas se centra en la contratación ética e inclusiva, prioritariamente local, planes de concienciación con formación en sostenibilidad para todos los empleados y priorizar empresas locales y sociales dentro de nuestros criterios de compra.
Para más información
: